Caso de éxito Renault en Oath

Oath, en su formato publicitario Native Ads permitió a Renault promocionar la campaña “Renault Táctico” logrando que alcanzara a su público objetivo generando leads de alta calidad.

ARGENTINA

El Grupo Renault es una compañía internacional con raíces francesas y una historia que se remonta a más de 115 años atrás. Con presencia en 128 países, diseña, fabrica y vende vehículos personales, automóviles de carreras, bajo tres marcas: Renault, Dacia y RSM.

Desafío Renault

Desafío

El objetivo que tenía Renault era generar leads de alta calidad y dirigir tráfico a su sitio web. A través de la campaña “Renault Táctico”, se buscaba alcanzar a hombres y mujeres mayores de 35 años de Argentina, para que conozcan los diferentes productos de vehículos en promoción.

La marca precisaba de una plataforma que le permitiera realizar una segmentación precisa, y de este modo, alcanzar al público objetivo con un mensaje con información clara sobre las ofertas de los diferentes vehículos.

Solución con Oath

Renault utilizó el formato Native Ads que ofrece Oath, para captar
de manera precisa al target objetivo y llevar adelante su campaña.

NATIVE ADS

Native Ads, es un formato donde la experiencia del anuncio sigue la forma natural de la experiencia del usuario. Su estructura cuenta con un título, texto, imagen o video, a través del cual, el usuario podrá acceder a más información.

Por medio de Oath la marca pudo realizar una segmentación precisa, gracias al nivel de información que ofrece la plataforma que incluye: data demográfica, intereses, audiencias personalizadas, IDS de dispositivos moviles, acciones In-Ap, look inlike y frecuencia entre otros.

Native Ads Mobile

 

 

Se los impactó a través de diferentes mensajes brindando información acerca de las promociones de los vehículos que derivaban a los usuarios al sitio de la marca, permitiéndoles conocer más en detalle la oferta.

Resultados
_

160,671,454

IMPRESIONES GENERADAS

978.925

CLICKS ENTREGADOS

<50%

BOUNCE RATE

0,61%

CTR PROMEDIO

54,01%

por encima del CTR PROMEDIO

EN NATIVO DE 0,28%

34,31%

arriba del CTR de la industria automotriz

DE 0,40%

 

Claves de éxito
_

Impacto al target específico

Mediante las posibilidades de segmentación y el nivel de data que ofrece OATH para correr campañas de performance, Renault puedo impactar al target de manera precisa a través de diferentes mensajes.

Contenido relevante

A través de las piezas creativas logró dar a conocer información detallada sobre los diferentes modelos de vehículos.

Frecuencia de la campaña

El hecho de establecer una campaña always-on dentro de la plataforma, les permitió generar un alto nivel de reach, y un nivel de leads por encima del benchmark.

Autorizado por CORINA DIMARCO, Responsable de Medios en Renault Argentina.