Internet Media Services

Connecting Silicon Valley with fast-growing markets.

IMS Group

Internet Media Services (IMS), empresa de Aleph Holding, es líder en comunicaciones digitales y marketing, creando asociaciones con empresas de rápido desarrollo que buscan expandir sus mercados.

IMS permite a las marcas alcanzar nuevos niveles de atracción y crecer a través de su ecosistema exclusivo de alianzas comerciales, soluciones creativas, gestión de medios y servicios de inversión. IMS representa exclusivamente las principales plataformas globales como LinkedIn, Twitter, Warner Music, Twitch, EA Games y Snapchat. Estas asociaciones fortalecen aún más la presencia de IMS en América Latina.

Con sede en Miami, IMS tiene oficinas adicionales en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Panamá, Perú, Ecuador, Uruguay, España e Italia. Además, las compañías del grupo Aleph representan en conjunto exclusivamente a más de 20 plataformas globales en más de 50 mercados en todo el mundo.

IMS Group - Historia

IMS Group – Nuestra historia

2005

Gastón Taratuta funda la compañía. Una oficina, 3 colaboradores y un objetivo claro: brindar soluciones flexibles, profundas y orientadas a resultados.

2008

IMS crea su propia AdNetwork e ingresa en el mercado brasileño.

2010

Comienzan a operar las oficinas de Ciudad de México y de Santiago de Chile. Asimismo, IMS se compromete con la educación del mercado. Es así que co-organiza el Festival of Media LatAm. Adicionalmente crea el IMS Executive Program en la Universidad de Stanford. Un programa de educación ejecutiva que reúne a los líderes de la industria regional.

2011

IMS en la agencia digital elegida por Netflix para LatAm.

IMS Group - Twitter

2012

IMS lanza la suite publicitaria de productos de Twitter en América Latina.

Así, como socio comercial exclusivo para la región, IMS desarrolla, por consiguiente, equipos de venta dedicados en 15 países y educa al mercado a través de eventos, clínicas y casos de éxito.

2013

IMS Group se consolida con la incorporación de nuevos socios comerciales claves tales como Waze y Spotify.

Asimismo, se asocia con la cadena deportiva beIN SPORTS. A partir de ahí toma a su cargo el gerenciamiento y la venta de la suite publicitaria disponible para los canales de televisión beIN SPORTS, beIN SPORTS en español y beIN SPORTS Play.

IMS Group supera así los 200 colaboradores y gana nuevos espacios en los medios de comunicación.

2014

Dos nuevos socios comerciales exclusivos se suman a la oferta de IMS. Son Foursquare y LinkedIn. 

Así, se continúa consolidando la propuesta de valor de IMS Group. Ésta incluye ahora un portfolio imbatible de soluciones para que agencias y marcas puedan generar engagement con sus audiencias.

IMS Group - Garage

2014

También durante este año, dos agencias creativas se suman a IMS Group. Son Social Snack de Buenos Aires, y Garage de San Pablo.

De hecho, ambos equipos ofrecen a los anunciantes la posibilidad de generar contenido ad hoc para protagonizar las potentes campañas desarrolladas sobre las plataformas.

2015

Desde 2015, IMS es un Joint Venture con Sony Pictures Television Networks. Sin duda, es éste un hecho histórico para la industria de la publicidad, el marketing y las comunicaciones en Latinoamérica.

 

IMS Group - Vevo

2015

Se suman, además, 3 representaciones comerciales que fortalecen a IMS como uno de los players del mercado digital más influyentes en la región.

Estas son: Vevo-la mayor plataforma de videos premium en el mundo-, Crackle– el destino de video on demand con publicidad más importante en América Latina de Sony Pictures Television– y iAD-la plataforma publicitaria de Apple.

También se incorpora la representación comercial de EA-Publisher. La empresa número 1 en videojuegos a escala mundial.

 

IMS Group - Snapchat

2016

Snapchat, la camera app líder a nivel mundial que revolucionó la manera de comunicarnos y expresarnos, confía en IMS para comenzar a brindar sus servicios comerciales en todo LatAm.

IMS Group - Yahoo!

2016

IMS crece en la oferta de Gaming Advertising con la incorporación de Twitch, la mayor plataforma de streaming por y para la comunidad gamer.

Además, se concreta la alianza entre IMS y Yahoo, una de las marcas fundadoras de Internet, para comercializar sus productos publicitarios, formatos nativos y soluciones de compra de audiencias e inventario programático.

IMS Group - Httpool

2017

IMS adquiere la participación mayoritaria de Httpool. Ésta es una red de anuncios publicitarios multicanal con presencia en Europa Central, Europa Oriental y Asia.
Por consiguiente y a partir de esta nueva alianza, IMS Group amplía sus operaciones a más de 6000 agencias y 5000 anunciantes en todo el mundo. En este rol representa exclusivamente a Twitter, Linkedin y Spotify en más de 30 países de América Latina, Europa Central y Oriental y las regiones de Asia y el Pacífico.
IMS Group - Executive Program

2018

IMS suma la representación comercial de Warner Music Group, la colección de sellos discográficos más importantes de la historia de la música. Es de este modo que, con el agregado de esta nueva incorporación, IMS Group enriquece la oferta de video digital para las marcas.

IMS realiza la séptima edición de su IMS Executive Program, un espacio de educación, networking, desarrollo de nuevas tendencias e intercambio de conocimientos entre ejecutivos globales de compañías líderes de la industria digital, esta vez en Singularity University, California.
IMS Group - Oficinas en Latinoamérica

Nuestra historia

Al día de hoy

Actualmente, IMS cuenta con más de 600 colaboradores en sus oficinas de USA-Miami, Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Panamá, Perú, Ecuador, Uruguay, España, Italia, Austria, Suiza, Rusia, India, Hong Kong, Polonia, Estonia, Latvia, Lituania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Croacia, Grecia, Hungria, Macedonia, Rumania, Serbia, Eslovenia, Eslovakia y Ucrania, Indonesia y Malasia.

Nuestro equipo

Gastón Taratuta

Founder

Gastón Taratuta ofrece su expertise en medios, marketing y tecnología digital con el objetivo de crear soluciones para clientes globales que buscan crecer sus negocios a través de Latinoamérica.

Es un reconocido experto en el mundo del marketing digital.  Fue presidente de las Operaciones Internacionales en Miami para Universo Online, la más grande ISP y editora digital en Brasil.

El 5 de febrero de 2005 fundó IMS Internet Media Services (IMS), empresa que hoy en día es considerada como la más grande de marketing digital y comunicaciones.

Gastón posee una Licenciatura en Marketing de la Fundación Altos Estudios en Buenos Aires. Es Licenciado y Magíster en Administración de Negocios por la Universidad Internacional de Florida. Se encuentra basado en IMS Miami.

Ignacio Vidaguren

Partner & CEO

Como CEO, Ignacio es responsable de la supervisión diaria de las operaciones y el desarrollo de nuevos negocios.

Ignacio se unió a IMS, luego de once años en MercadoLibre, la única compañía pública de América Latina en el NASDAQ. Allí se desempeñó en diferentes posiciones ejecutivas en las áreas de ventas, marketing y desarrollo de negocios.

Anteriormente trabajó para McKinsey and Co.

Ignacio cuenta con un MBA en Stanford Graduate School of Business. Tiene un doble título de grado, summa cum laude, en administración de empresas y es contador público egresado de la Universidad Católica Argentina.

Está basado en las oficinas de IMS Miami.

IMS Group - Mariano Román

Mariano Román

Partner & Chief Trade Officer

Mariano cuenta con veinte años de experiencia en agencias de medios líderes como Universal McCann, Agulla & Baccetti (Lowe) y, más cercano en el tiempo, MediaCom donde se desempeñó como CEO para América Latina.

Mariano se centra en el desarrollo de clientes clave y en el crecimiento de la presencia en América Latina. Esto incluye, el trabajo con marcas globales como Citibank, Danone, MasterCard, Renault, Levi’s, General Motors, entre otras.

Mariano obtuvo su título en administración de empresas en la Universidad Católica Argentina. Es un invitado frecuente como expositor en diferentes cursos de marketing y publicidad en América Latina, USA y Europa.

Mariano desarrolla su actividad desde las oficinas de IMS situadas en Miami.

IMS Group - Bruno Libonatti

Bruno Libonatti

Partner & VP Offline Media

Bruno es socio y VP de medios off-line en IMS. Fue responsable de la apertura de la oficina de IMS en Uruguay en el año 2007. Es en esta oficina donde actualmente se concentra la mayor parte del equipo offline de IMS.

Además de gerenciar este equipo, Bruno gestiona los contratos de IMS como publisher. Desarrolla también nuevos negocios con agencias de medios en Latinoamérica.

Previamente, Bruno se desempeñó como gerente de desarrollo de negocios en UOL. Allí, fue responsable de desarrollar estrategias online para el mercado de América Latina.

Además trabajó en Oki Latin American Divisions, una compañía global de VOIP, donde fue responsable de los canales de distribución en México y otros mercados de América Latina.

Bruno es egresado de la Universidad de la República y está basado en las oficinas de IMS Miami.

IMS Group - Juan Manuel Ruiz

Juan Manuel Ruiz

Partner & CFO

Juan Manuel es responsable de la elaboración y aplicación de la estrategia de gestión financiera de IMS. Contribuye desde su rol, a cumplir importantes objetivos empresarios.

Juan Manuel ingresa a la compañía luego de una extensa y notable carrera en empresas tan prominentes como UOL Internacional, Telmex, Claro, Personal y Ernst and Young.

Cuenta con un MBA en IAE Business School. Es además Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Belgrano. Acredita asimismo, cursos de posgrado en Harvard Business School y Wharton Business School .

Se encuentra basado en las oficinas de IMS Buenos Aires.

María Fernanda Zuloaga

Sr. Global Marketing & Product Director

Con más de 15 años de experiencia en comunicación estratégica y marketing, antes de unirse a IMS, María Fernanda se desempeñó como Gerente de Medios & Connections de Coca-Cola Argentina.

Fue responsable por la estrategia de comunicación integral y compra de medios con más de 16 marcas a cargo.

Previamente, trabajó durante 4 años en Coca-Cola Brasil. Fue parte del primer piloto global de Real-Time Marketing global, liderando proyectos destacados tales como la Copa del Mundo FIFA 2014 y Juegos Olímpicos de 2016.

Anteriormente, se desempeñó en Marketing Digital en Clarín (grupo Agea). También Wunderman para la cuenta regional de Diageo, Nokia Networks y UOL Sinectis.

María Fernanda es Licenciada en Marketing, egresada de UCES, Argentina. Lidera el equipo global de Marketing desde la oficina de IMS en Miami.

Cristian Cores 

SVP Sales LatAm

Cristian Cores es SVP Sales LatAm en IMS Internet Media Services. Como tal, es responsable del Revenue en los paises donde IMS opera las representaciones de Twitter, Spotify, LinkedIn, Snapchat, Warner, Verizon, Electronic Arts, Twitch y Candy Crush. Se sumo al equipo de IMS hace mas de dos años como a cargo del negocio de Twitter en la region como VP Twitter Partner Manager. Anteriormente se desempeño como Director de Negocios de Brand en Facebook Argentina siendo responsable del negocio de Consumo Masivo, Automotriz, Tecnología, Telecomunicaciones, Medios y Entretenimiento y Gobierno.

Cristian tiene una carrera de 15 años en Marketing de Unilever y Coca-Cola donde se desempeño en diversos roles locales, regionales y globales. Cuenta con formación académica en Administración de Empresas en la Universidad de San Andres donde tambien realizó con un Posgrado en Negocios Digitales (MIND). Completando su formación con un MBA en el IAE Argentina. Ademas, Cristian es profesor de la Universidad de San Andres donde dirije el programa de Estrategia de Negocios en Social Media que forma parte del Master in Business Technology.

Pamela Chavarría Simpson 

Business Development Director

Pamela forma parte de IMS desde 2009 desempeñando un rol clave en el desarrollo corporativo, así como en el posicionamiento de IMS en la región. También gestionó la publicidad digital para Netflix Latinoamérica. Pamela actualmente lidera todas las nuevas oportunidades de negocio para el mercado latinoamericano y es responsable de la negociación y ejecución de nuevas alianzas tanto a nivel interno de la empresa como del lanzamiento en cada mercado. Lideró la negociación de la representación exclusiva de Tik Tok en España y ABM en Latinoamérica. Actualmente también lidera el negocio de IMS en Centroamérica.

Pamela tiene una licenciatura en publicidad y psicología, así como un MBA de Babson College.

Miami

Estados Unidos

1441 Brickell Ave, Suite 1530
Miami, Florida, USA
Tel: +305-379-8222

Buenos Aires

Argentina

Echeverría 1515, Piso 11.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4785-7007

San Pablo

Brasil

Rua Professor Atílio Innocenti, 165 – Itaim Bibi
São Paulo
CEP: 04538-000
+ 55 11 98584-1137

Ciudad de México

México

Bosque de Radiatas 44 piso 5
Col. Bosques de las Lomas
Del. Cuajimalpa de Morelos
Tel: +52 55 2591-9511

Bogotá

Colombia

Cll 99 # 14-49 oficina 201 Torre AR.
Bogotá, Colombia
Tel: +57 1 5529130

Lima

Perú

Av. Santo Toribio 143
5th floor 502 Office
San Isidro, Lima 27, Perú
Tel: +511 640 0350

Santiago de Chile

Chile

Avenida Santa María, N° 2670, 3er piso
Oficina 306, Comuna de Providencia.
Región Metropolitana
Tel: +56 2 2618 0020

Montevideo

Uruguay

Blvr. 26 de marzo 3438 / Piso 3 / Oficina 301
Entre Julio César y Marco Bruto
C.P. 11300
Montevideo, Uruguay
Tel: +598 26243074 – 26242883

Ciudad de Panamá

Panamá

Calle Punta Darien, Punta Pacífica
Edificio Torre de las Américas Torre C piso 25
Ciudad de Panamá

Quito

Ecuador

Avenida Portugal E10-77 y República del Salvador.
Edificio Ambar, piso 5 oficina 503.
Teléfonos: +593 2 3325916 / 3325897

Madrid

España

Paseo del Club Deportivo, 1 – Edificio 3, planta 2.
Parque empresarial “La Finca”
28224 Pozuelo de Alarcón
Tel:  +34 914 189 100