Las plataformas mobile dieron lugar al nacimiento de un proceso de decisión de compra, donde cada touchpoint resulta decisivo para la conversión. El desafío está basado en expandir las estrategias de Brand Awareness a través de todo el consumer journey y seguir en contacto con los usuarios.

Los puntos de contacto entre marcas y audiencias ahora son múltiples, y todos ellos pueden ser vistos como puntos de compra (o al menos, disparadores de la decisión). El 45% de los consumidores afirman que leer reviews, y el feedback de determinados servicios, influye en su comportamiento de compra. (Fuente: PwC, Total Retail 2016). Pensemos en todos los momentos que portamos un teléfono móvil en la mano. Buscar noticias, escuchar música y hasta jugar video juegos son oportunidades que se multiplican para conectar con las audiencias.

El primer paso es entender el comportamiento del consumidor según cada marca o categoría, utilizando data de diversas fuentes (tráfico del sitio, historial de compra, participación en redes y otras) para determinar si la compra comienza con una búsqueda, impacto en medios digitales o qué otro factor. (Más info: https://www.imscorporate.com/data-y-creatividad/)

El estímulo de las marcas (anuncios, contenido, comentarios, promociones) debe ser constante para dirigir al usuario al sitio correcto para que finalmente haga click en el botón de compra. La sinergia entre medios tradicionales y digitales cobra más relevancia que nunca, por lo que una estrategia multiplataforma es la clave para tener presencia en cada punto de contacto.

La sinergia entre medios tradicionales y digitales cobra más relevancia que nunca, por lo que una estrategia multiplataforma es la clave para tener presencia en cada punto de contacto.

De acuerdo al estudio IPA Touchpoints, para el 46% de la audiencia el uso de social media al mirar televisión, es la actividad multipantalla más frecuente. Por ejemplo, el 95% de las conversaciones de los principales programas de TV ocurren en Twitter (Twitter Internal Data, 2016). Llevando el contenido adecuado a través del formato correcto, con un atractivo call to action, pueden alcanzarse resultados sorprendentes.

El secreto está en combinar distintas plataformas para impactar en distintos momentos del nuevo funnel, con formatos interactivos, que compartan información y que direccionen a las páginas de compra:

Twitter

Es donde se dirigen los usuarios para ver qué está pasando. Es un mundo de información para encontrar, y compartir, comentarios y opiniones sobre distintas experiencias y categorías.

Spotify

La música es un gran touchpoint, es cuando la audiencia se encuentra en su momento más receptivo.

LinkedIn

Contenido que impacta a la audiencia profesional más grande del mundo. Muchas marcas lo utilizan para sus campañas de Brand Awareness.

Snapchat

Cámara para interactuar con las audiencias más jóvenes en el mismo lenguaje que ellos hablan.

Foursquare

Acerca el contenido más convincente para direccionar tráfico al punto de venta e influir en la decisión de compra.

EA

El gaming es una excelente opción para descubrir nuevos puntos de contacto entre una de las audiencias más fieles.

Para la comunidad gamer, lo dicho por los influencers es palabra santa. Twitch es un excelente escenario para dar a conocer a las marcas entre una audiencia fiel y genuina.

Una plataforma que está presente en el funnel, de principio a fin, con soluciones de branding de alto impacto, contenido nativo, video y compra programática de audiencias.