Los hinchas latinoamericanos están contando los días para el inicio de la CONMEBOL Copa América 2019, a jugarse en distintas ciudades de Brasil. Hay mucho entusiasmo y una gran expectativa frente a este gran evento, luego de las atrapantes ediciones de 2015 y 2016, donde la selección chilena ganó ambas finales venciendo al equipo argentino. El campo de juego está dado para que las marcas conecten de manera novedosa e interesante a través de plataformas digitales.

La Copa América Centenario 2016, con sede en Estados Unidos, presentó un récord de audiencia de TV y un engagement en social media sin precedentes en 100 años de historia. Según datos oficiales de CONMEBOL, CONCACAF y el Comité de Organización Local de la Copa América (LOC), el torneo fue visto por más de 100M de televidentes en el mundo y más de 3.5M lo siguieron de alguna manera por social media. Estos números superan en un 10% el engagement generado durante la Copa América 2015, jugada en Chile.

Un nuevo escenario: hoy el deporte es mobile y social

Ya no se estila más ver encuentros concentradísimos en casa con la mirada fija en la TV.

Las personas siguen viendo los encuentros en familia o con un grupo de amigos, pero sin soltar en teléfono móvil de la mano. Incluso, puede decirse que el partido comienza mucho antes cuando los hinchas buscan estadísticas, tendencias, resultados y posibles cruces con otros equipos.

Se prevé que la próxima Copa América se seguirá mayormente vía Smartphone, por streaming y comentando todo aquello que ocurra. En 2016, 204.1 millones de personas de América Latina tenían un smartphone y, para este año, se estima un crecimiento del 34%, con 272.5 millones de usuarios. Con una mayor penetración de dispositivos móviles, sumado al interés que despierta La Copa América las marcas deben contemplar una estrategia multiplataforma para este gran evento.

Las marcas en eventos deportivos

Para las marcas, estar cerca del deporte significa compromiso con los colores de la bandera de cada país y apoyo al crecimiento del deporte loca, y sus atletas.

Digital revolucionó la manera en que las marcas aprovechan sus patrocinios en el deporte. Las nuevas plataformas dan lugar a experiencias interactivas que generan conexiones más profundas. Es por esto por lo que las marcas utilizan los medios online para entablar relaciones más humanas, a través de mensajes inspiradores, que generen cercanía con las audiencias.

Tres tendencias para Copa América y múltiples oportunidades para capitalizar el evento.

Mucho más que 90 minutos
El streaming y la amplificación de las conversaciones en plataformas sociales ampliaron enormemente el tiempo de la acción. El entorno digital crea un contexto que empieza días antes de cada partido y sigue siendo relevante hasta el próximo encuentro.

Todos somos Directores Técnicos
Los latinoamericanos saben de fútbol y aman opinar sobre qué es lo mejor para su equipo local. Aprovechar esta hiper participación en estos momentos es siempre un acierto para las marcas.

Recrear experiencias
Tecnologías como Realidad Aumentada ayudan a las marcas a revivir experiencias a los hinchas más fanáticos. Además de ser una propuesta innovadora, esta tecnología permite obtener data relevante como interacciones y tiempo de juego.

 

¿Ya tienes todo para la Copa América 2019?
Escríbenos a marketing@imscorporate.com y te ayudamos para las jugadas más estratégicas.