Te contamos por qué el streaming en vivo y los anuncios de video que lo aprovechan, tienen cada vez más aceptación entre las audiencias digitales.

El streaming en vivo es el rey.

Acorde al estudio “Live Video Streaming – A Global Perspective”, realizado por IAB, el consumo de streaming en vivo creció un 47% el último año a nivel global y el 44% de los encuestados afirmaron que miran menos televisión. Por otra parte, el mismo estudio prueba que Sudamérica es la región que más consume video digital con el 80% de los usuarios que miran video a través de distintos dispositivos, al menos una vez por semana.

 

Asimismo, otro dato interesante para la región (obtenido del mismo estudio) es que el 60% de los usuarios de Brasil, Chile, Colombia y Perú utilizan plataformas sociales (como Twitter y Snapchat) para mirar streaming en vivo.

Los contenidos preferidos de las audiencias que aprovechan el streaming en vivo son series de TV, tutoriales, eventos deportivos y sesiones de Gaming como ligas de Esports.

 

 

 

Los eventos en vivo resultan un excelente touchpoint para mostrar anuncios a las nuevas audiencias y ofrecen un entorno favorable para campañas de Brand awareness.

 

Engagement en vivo

Durante una transmisión, el usuario está receptivo a seguir el call-to-action del anuncio, permitiendo conversiones casi inmediatas.

Por consiguiente, “el 64% de la audiencia realiza una acción despúes de ver un video de streaming en vivo.”*

 

Fomenta actividades simultáneas

Asimismo, la audiencia conectada a eventos en vivo tiene una mayor afinidad a compartir el anuncio en redes o a buscar más información sobre el producto promocionado.

“Las principales acciones que disparan estos anuncios son recordación de marca, click en el call-to-action y visitas en el sitio Web de la marca.”*

 

Personalización en escala

Las posibilidades creativas que ofrece el streaming son infinitas. Acercan una gran flexibilidad para adaptar el contenido publicitario y así, alcanzar un mayor engagement.

Por tanto, “2/3 de los usuarios tuvieron interacción con un anuncio en transmisiones de streaming.”*

Este contexto dinámico plantea un desafío para marcas y agencias, llevando a pensar en una planificación de medios que incluya video digital en streaming para complementar la pauta en medios tradicionales, dentro de una mirada multiplataforma. Parte de este desafío es pensar en un consumidor con un mindset digital y que no espera ver mensajes publicitarios ya que se encuentra inmerso en un evento de su total interés.

 

*Fuente: Live Video Streaming – A Global Perspective, IAB, 2018.

#FinalesLaCaja

@seguroslacaja fue el patrocinador de la transmisión en streaming de las finales de la Liga Nacional de Básquet. La marca utilizó un video pre-roll para apropiarse de las conversaciones durante el evento.

#asixflagsmexicoconari

El parque de diversiones más importante de México eligió el formato Video Cross Screen para anunciar un stream con la presencia de la influencer @arigameplays y los ganadores de un concurso pensado para los usuarios de Twitch.