El streaming y el live-streaming revolucionaron la experiencia de consumir contenido, (y también de producirlo).

Streaming. Su inmediatez y su rápida distribución ayudaron a moldear el mindset del nuevo consumidor digital, y para las marcas, se multiplican las oportunidades de conectar con las audiencias a partir de experiencias inmersivas.

Podemos decir que vivimos en la era del video en streaming. Series de TV, películas, comerciales, conciertos, programas de radio, video juegos, etcétera, están disponibles 24×7, con tal solo contar con conexión a Internet, y así, elegimos nuestro propio prime time. Asimismo, el contenido debe ser especial, de calidad premium. De manera contraria, el usuario prefiere no consumirlo y pasa a la siguiente propuesta, dentro de la extensa oferta. También, los mismos usuarios de plataformas digitales crean su contenido y lo comparten a través de distintos medios.

Para las marcas, se multiplicaron los canales para difundir sus mensajes y generar nuevas conexiones con sus audiencias. Desde más plataformas, formatos, mayor exposición y ahorro de costos; la innovación con el streaming está basada en las infinitas posibilidades en generar estrategias de contenido que resuenen entre el público mucho más allá de un video pre-roll.

En los últimos años, los anunciantes apostaron por promocionar sus productos y servicios a través de eventos transmitidos en vivo, generando una mayor cercanía y una credibilidad como nunca antes.

El streaming tiene formatos son múltiples, pero estos, son los más utilizados:

Patrocinio

de eventos

Las marcas buscan formar alianzas con ligas deportivas o bien, patrocinar eventos del espectáculo, como conciertos o entregas de premios, relevantes dentro de la agenda editorial. Por ejemplo, Twitter anunció el año pasado alianzas con distintas asociaciones del deporte y el entretenimiento para ofrecer programación original y en vivo vía streaming, como NBA, PGA, Bloomberg y Viacom, con el objetivo de llevar contenido premium al instante a sus usuarios.

Lanzamiento de

producto (en vivo)

El live streaming crea un entorno participativo donde los usuarios pueden ser parte del lanzamiento desde cualquier lugar del mundo. Durante la transmisión del evento, los usuarios envían sus comentario y opiniones y así, se da lugar una dinámica interactiva.
Muchas marcas de moda y tecnología recurren a la modalidad para presentar sus últimos productos a sus seguidores más adeptos, quienes quieren enterarse de las novedades antes que nadie.

 

Nestlé Colombia utilizó periscope de Twitter para el lanzamiento de su programa Milo Champ Squad y alcanzó excelentes resultados. Más de 5.000 espectadores vieron la transmisión en directo, y un poco más de 3.000 la vieron después de su finalización. El tiempo total de reproducción llegó casi a los 3 días, amplificando el mensaje de la marca.

Dinámicas

interactivas

El live streaming crea un entorno participativo donde los usuarios pueden participar y dar sus opiniones. E incluso, en algunos casos, los usuarios intervienen en la narrativa de la marca.

Twitch Streaming