Esta Copa ofrecerá una experiencia mobile única como nunca antes se ha vivido.

Este contexto mundialista ofrece a los anunciantes una gran oportunidad para conectarse con las audiencias, ávidas de triunfo, desde la pasión y la euforia. Un entorno positivo que facilita una relación más profunda y una conexión emocional entre las marcas comprometidas con el deporte y los fanáticos del equipo nacional.

Un venue virtual,
más allá de las fronteras de Rusia

DE ACUERDO A LAS CIFRAS OFICIALES DE FIFA Y KANTARSPORT, DURANTE EL MUNDIAL ORGANIZADO POR BRASIL EN EL 2014, SE REGISTRARON:


3.200 M

DE ESPECTADORES
siguieron el Mundial por TV


280 M

DE ESPECTADORES
vieron los partidos en línea o en un dispositivo móvil

Es decir, el pasado Mundial presentó una audiencia digital y mobile que representaba el 8.75% de la audiencia total.

En aquel entonces la penetración de Smartphones ascendía al 21.9% (a nivel global) con 1.57 billones de usuarios.

Se estima que, para el próximo campeonato con sede en Rusia, esta cifra crecerá exponencialmente ya que la penetración de smartphones alcanzará el 34,7%, por lo que se proyecta que los espectadores mobile serán 463 millones, un 65% más que el campeonato anterior.

La mejor hinchada,
comprometida e informada

Mensajes de apoyo, los colores de la selección, jugadas maestras y triunfos épicos se amplificarán rápidamente entre millones de personas en todo el mundo, gracias la instantaneidad y la inmediatez de los medios sociales que borran distancias y virtualizan momentos.

Estamos ante un evento que se verá, vivirá y compartirá a través de múltiples pantallas, donde las plataformas digitales jugarán un rol protagónico. Por ejemplo, en la edición 2016 de la Copa América, el 80% de los espectadores consumió contenido online mientras miraba la final entre Chile y Argentina.

Pero la acción no ocurre solo en los 90 minutos de transmisión de los partidos. Durante acontecimientos deportivos, las personas pasan cerca de 243 minutos leyendo contenido relacionado antes, durante y después de cada partido. Los seguidores buscan estadísticas de partidos anteriores, material del entrenamiento, información del país anfitrión, entre otros datos de color.

La estrategia del juego
y el equipo

El poder las plataformas digitales radica en que juntas funcionan mejor, como parte de un equipo. Una estrategia omnicanal permite potenciar los momentos claves del evento a través del uso natural de cada medio, encontrando distintos touchpoints con el usuario en sus momentos de mayor receptividad.

Twitter será un jugador estratégico para seguir la información sobre la ceremonia inaugural y, sobre todo, durante el desarrollo de los 64 partidos cuando los usuarios busquen los resultados y comentarios de periodistas especializados y fanáticos. Spotify musicalizará el evento con playlists de temáticas deportivas y acompañará el estado de ánimo según el desempeño de los equipos, mientras que Snapchat será elegido para alentar a cada Selección con los snapchatters como protagonistas con divertidos lentes y geofiltros.

Para impactar a la mayor cantidad de espectadores, innovación mobile, creatividad, contenido original y comunicación multiplataforma serán las bases de la publicidad digital en el Mundial de Rusia.