El cambio de paradigma en la elección del crecimiento académico.
–
La manera de buscar información sobre los planes de estudio cambió. Ya no son sólo los medios tradicionales los que derivan tráfico al sitio web de la Universidad.
Hace unos años, Internet abrió el camino para que futuros estudiantes busquen por si mismos, y de manera anónima, información sobre programas educativos de su interés.
En el caso de posgrados y maestrías, está comprobado que durante el proceso de búsqueda los graduados suelen realizar una lista muy selecta de solo tres universidades para evaluar cuál es su mejor opción. Por esta razón, es clave que las instituciones puedan estar presentes durante el proceso de toma de decisión a través de estrategias de contenido específicas que las diferencien de su competencia.
Desde el momento en que un posible estudiante investiga universidades, hasta que se convierte en un graduado comprometido – transformándose en un embajador de la institución – LinkedIn ofrece con sus productos (orgánicos y pagos) diferentes maneras de involucrarse, comprender e influenciar su comportamiento.