Los eventos deportivos más reconocidos generan un incremento en las sesiones de juego y en el número de usuarios activos diarios en FIFA y otros videojuegos.

    El contexto es todo. La tendencia indica que las grandes finales del deporte son el nuevo prime time del gaming. Según indican reportes de EA (Electronic Arts), se observan aumentos significativos en las actividades dentro de los juegos durante el desarrollo de las Eliminatorias de la Copa del Mundo, las finales de fútbol de la Liga Europea y de la Champion´s League. Como se observa en el siguiente gráfico, se observó un incremento del 25% de daily active users durante la temporada de finales de 2017.

 

 

Tiempo suplementario

Estas cifras indican que el juego sigue en la plataforma, dándole una continuidad a la pasión de los usuarios más fanáticos por el futbol, mucho más allá los 90 minutos del juego. Jugando a FIFA, y a otros juegos de la categoría del deporte, los gamers le dan una continuidad a la experiencia de un evento de la importancia de una final.

El perfil del jugador de FIFA

Otra razón, que explica el incremento de los usuarios en videojuegos, es la afinidad que representa su audiencia con el fútbol. Al contrario del imaginario sobre el perfil del gamer, el target que juega al fútbol desde su consola, PC o teléfono móvil, no es un adolescente solitario únicamente interesado en video juegos. El 42% de los usuarios de FIFA tienen entre 21 y 35 años, el 52% tiene un empleo full time y aman el deporte. El 61% tiende a practicar alguna disciplina, presentan una doble afinidad en jugar al fútbol (en comparación a los usuarios que no juegan FIFA, y también están interesados en tecnología (+56%) y en la música (14%).

Una jugada estratégica para los anunciantes

Los eventos deportivos más esperados, y sus cruces más decisivos como las finales, propician entornos únicos para que las marcas relacionadas con el mundo del deporte se conecten con sus audiencias. En estos momentos es cuando ellas se encuentran más receptivas y dentro de un contexto lúdico, los mensajes de las marcas tienen una mayor llegada.