COLOMBIA
Dove Men fue fundada en el año 2009 y celebra una nueva definición de fortaleza que se concentra en el cuidado. Dove Men cree que el cuidado hace al hombre más fuerte. La verdadera fortaleza se demuestra a través del cuidado que le brinda hacia los demás y hacia uno mismo.
Dove Men tenía como objetivo principal lograr engagement del consumidor prospecto con la marca, haciéndolo vivir una experiencia personalizada y músical.
La marca utilizó Spotify para comunicar el lanzamiento de su nueva campaña Irritómetro, destinada a hombres mayores de 18 años.
Dove Men eligió Spotify para llevar a cabo su campaña, en la cual buscaba que los hombres ingresen a la página web de la marca y activen el Irritómetro indicando algunos datos concretos que se les solicitaba.
Como resultado final, podrían disfrutar de una playlist de canciones personalizadas y sin costo, acorde a su nivel de irritación.
La campaña se comunicó en Spotify a través de los siguientes formatos:
Advertiser Page
El usuario llegaba aquí desde los formatos de pauta y medios propios de Dove Men. Tenían que ingresar su edad, el momento en el que se encontraban y su nivel de irritación, datos que daban como resultado una playlist personalizada que podían compartir en sus redes sociales.
Audio
A través de este formato se invitaba a los usuarios a interactuar con la Advertiser Page.
Overlay Mobile & Desktop
Por medio de esta creatividad maximizaron el impacto de la marca y el usuario podía interactuar con la Advertiser Page a través de dos call-to-action diferentes.
Audio
105.292
IMPRESIONES
0,14%
CTR
166.813
IMPRESIONES
1,77%
CTR
Overlay Desktop
Overlay Mobile
59.525
IMPRESIONES
1,67%
CTR
Gracias a esta solución personalizada e innovadora, la marca consiguió un alto nivel de engagement por parte de la audiencia masculina.
Los formatos Audio y Overlay que ofrece Spotify, le permitieron a Dove Men amplificar su mensaje y generar un alto nivel de tráfico a su Advertiser Page.
La posibilidad que brinda la plataforma de segmentar por edad le permitió a la marca alcanzar a su target objetivo: hombres mayores de 18 años.