Caso de Éxito: Brahma en Twitter

#GrupoDeJuntadas

A través de una campaña de lo más original en Twitter, Brahma envió logos personalizados a sus seguidores para ser utilizados como íconos en sus grupos de WhatsApp.

DESAFÍO

Construir marca alrededor de las conversaciones acerca de las “juntadas” con amigos.

SOLUCIÓN

Ser parte de estas reuniones desde el inicio. Las “juntadas”, por lo general, se organizan en un chat grupal y Brahma encontró una forma muy efectiva de estar presente en estas primeras conversaciones. La marca entregó, en tiempo real, logos para la imagen de portada, a todos aquellos que enviaban el nombre de su grupo de WhatsApp con el hashtag de la campaña.

PROMOTED TWEET

Se comunicó la promoción a través de Promoted Tweets con el objetivo de impactar a usuarios que no eran seguidores de la marca y así, obtener un mayor alcance.

 

 

 

PROMOTED VIDEO

La campaña también corrió anuncios en video para generar una mayor conexión emocional y reforzar el concepto de la campaña.

MOMENTS

Se utilizó este formato para compilar todos los logos realizados por Brahma y las divertidas conversaciones que se dispararon a partir de esta iniciativa.

RESULTADOS

4%

ENGAGEMENT

+5.400

COMENTARIOS 

+923% promedio de comentarios diarios

98%

COMENTARIOS POSITIVOS

556

LOGOS EN 3 DÍAS

CLAVES DE ÉXITO

 

CREATIVIDAD COMO PROPUESTA DE VALOR

La marca entregó, aprovechando la instantaneidad de la plataforma, logos personalizados en tiempo real, y de esta manera, supo cómo capitalizar las conversaciones de su audiencia.

 

PRESENCIA ALWAYS – ON

Brahma elige Twitter para comunicar el key message de la marca, con el objetivo de generar frecuencia e impacto en sus comunicaciones.

 

COMBINACIÓN DE FORMATOS

Se eligieron de manera estratégica distintos formatos para obtener un gran alcance (Promoted tweet) y un máximo engagement (Video y Moments).