Caso de éxito Tecate en LinkedIn

Cerveza Tecate sorprende con la campaña “Rusia nos hará héroes” en LinkedIn a través de un mensaje innovador.

MÉXICO

Creada en 1944 al norte de México, Tecate toma su nombre de la ciudad de Baja California, lugar que dio origen a esta cerveza. Desde entonces, es sinónimo de innovación y liderazgo, apostando cada día por representar una comunidad unida y comprometida con un producto de alta calidad.

Tecate se distribuye en más de 17 países y sus mercados principales son México, Estados Unidos, Colombia y Guatemala. Es una marca madura, moderna y aspiracional para una sociedad que ha evolucionado, social, musical, cultural y tecnológicamente.

DESAFÍO
_

El objetivo principal de Tecate era conseguir brand awareness durante la copa del mundo a través de su campaña de fútbol “Rusia nos hará héroes”. El gran desafío, sobresalir entre un gran número de anunciantes y mensajes, mediante el ingenio y la innovación.

 

SOLUCIÓN

SPONSORED INMAIL

Con la campaña, Tecate buscó llegar a una audiencia profesional con distintos cargos a través del uso del formato Sponsored InMail que ofrece LinkedIn, una plataforma que anteriormente la marca no había utilizado con fines de amplificación.

Este formato, le permitió alcanzar a los usuarios entre 18 a 34 años con cargos de Training, Entry, Senior, Manager, Director y el segmento “Mobile Device”, es decir, personas que se conectan mayor parte del tiempo vía Mobile.

El mensaje estaba conformado por distintos tips para acondicionar el espacio de trabajo, simulando las condiciones de vida en Rusia y así generar una cercanía mayor con el evento. Además, el call-to-action direccionaba a videos de la campaña que contaban la historia de 6 amigos que iban a apoyar a México durante el mundial, pero que se daban cuenta que iba a ser muy dificil ganarlo, por lo cual, recurren a la ayuda de Sylvester Stallone, que a través de su personaje Rocky, había logrado ser campeón mundial en aquel país.

RESULTADOS
_

61%

OPEN RATE

BENCHMARK 50%

 

6,64%

CTR

BENCHMARK 5%

La creatividad de la campaña “Rusia nos hará héroes” tuvo gran aceptación, haciendo que los propios usuarios compartieron en su cuenta de Twitter el mensaje mediante el #YAYTSA con alguna mención asociado al contexto.

CLAVES DE ÉXITO
_

 

UTILIZACIÓN DE SPONSORED INMAIL

Tecate logró conectarse con la audiencia a través de un mensaje personalizado directo a la casilla de los usuarios.

 

SEGMENTACIÓN PRECISA

Utilizando las capacidades que ofrece LinkedIn, logró llegar a personas entre 18 a 34 años con cargos de Training, Entry, Senior, Manager, Director y segmento Mobile Device.

 

PROMOCIÓN DE LA CAMPAÑA

La plataforma le permitió a la marca promocionar su campaña durante el mes del evento deportivo más grande del mundo, en un ambiente de profesionales adaptando el contenido relevante del mensaje y lenguaje al contexto de manera disruptiva.