Caso de Éxito: Budweiser en Twitter

Twitter le permitió a Budweiser generar alto impacto por 24hs en Argentina.

DESAFÍO

Durante el desarrollo de la copa del mundo, Budweiser tenía como objetivo adueñarse de la conversación sobre la FiFA World Cup a través del #ManOfTheMatch de cada partido, generando engagement y gran awareness.

SOLUCIÓN

FORMATO FIRST VIEW

Durante todo el torneo invitaron a los fanáticos de todo el mundo a elegir al mejor jugador de cada partido y hacer entregar el trofeo oficial de Budweiser.

FORMATO PROMOTED TREND

A través del hashtag #ManOfTheMatch, la marca generó conversaciones en tiempo real logrando la interacción de los usuarios durante los partidos.

FORMATO CUSTOM EMOJI

Cuando un usuario generaba un tweet incluyendo #ManOfTheMatch aparecía automáticamente el trofeo que se le entregaba al jugador, en forma de emoticón, llevando el hashtag a otro nivel.

 

 

 

 

 

FORMATO PROMOTED TWEET

La marca generó tweets para incentivar a la audiencia a elegir al #ManOfTheMatch del partido, logrando una gran aceptación de la propuesta, ya que entregaba un premio exclusivo a los que acierten el nombre del ganador.

 

INTEGRACIÓN DE MEDIOS TRADICIONALES

Se realizó un comercial en TV invitando a los usuarios a votar al #ManOfTheMatch de cada partido uniendo el mundo digital con el tradicional para potenciar la conversación.

 

RESULTADOS

10,6M

IMPRESIONES

1,95M

REACH

108K

REPRODUCCIONES DE VIDEO

64,3%

VTR

BENCHMARK 50%

CLAVES DE ÉXITO

 

ASOCIACIÓN AL EVENTO DEPORTIVO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO

Budweiser estuvo presente a lo largo de toda la competencia con una participación dinámica en la que le permitió una cercanía con los usuarios, ya que podían votar al ManOfTheMatch.

 

COMBINACIÓN DE FORMATOS

La marca combinó estratégicamente dos de los formatos más relevantes que ofrece Twitter, logrando impulsar el awareness y la amplificación del mensaje.

 

ASOCIARSE CON LA FIFA

Le permitió patrocinar los contenidos exclusivos de la FIFA conectándose durante los partidos generando una muy buena asociación entre la marca y el mensaje.

 

INFLUENCER PARA AMPLIFICAR LA CAMPAÑA

Diego Poggi, conductor de radio y columnista de tecnología en TN, utilizó su perfil personal para compartir los momentos del #ManOfTheMatch logrando mucha fuerte aceptación genuina en la audiencia.

 

 

CREATIVIDADES RELEVANTES

Budweiser logró incluir múltiples brand cues en sus mensajes claros, consiguiendo impulsar el awareness online +107% y construir una fuerte asociación de mensaje con la marca +25%.*

*Fuente: Brand Lift Budweiser #ManOfTheMatch 2018